22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacado artista Carlos Rivera fue uno de los seleccionados en el certamen pictórico “Valdivia y su Río”.

 El clásico concurso debió realizarse en formato de envío de las obras debido a la pandemia.

Ya finalizó una nueva versión del certamen pictórico más antiguo a nivel nacional del concurso de pintura Valdivia y su Río 2021. El clásico concurso buscó que los participantes retraten la perla del sur en alguno de sus aspectos de cultura, paisaje rural, costero y urbano.

El concurso constó de las categorías Infantil-Juvenil, modalidad In situ y la categoría por envío. Sin embargo, debido a la pandemia, esta versión se realizó con el envío de las obras por parte de los participantes y no de manera presencial como en años anteriores.

El destacado artista de la comuna de Mariquina, Carlos Rivera Gutiérrez, fue uno de los seleccionados en la categoría In Situ Adultos, y manifestó que ya lleva más de 10 años participando en este destacado certamen nacional. Así lo comentó el pintor a los micrófonos de San José al día.

El artista participó con su obra “Atardecer”, con respecto a esta misma,  Carlos Rivera Gutiérrez señaló que buscó retratar la belleza del río Calle Calle iluminado con la luz del sol. Así lo indicó el pintor a nuestro informativo.

El retratista de la comuna comentó que la pandemia afectó de cierta manera la realización del certamen puesto que uno de los puntos principales de pintar de manera presencial era la posibilidad de conversar con otros artistas sobre sus trabajos y técnicas.

En esta versión numero 39 del certamen participaron más de 92 creadores de diversas partes del país, incluyendo artistas de la región de Los Ríos,  quienes hicieron envío de sus trabajos a la Corporación Cultural Municipal de Valdivia los que fueron los organizadores del concurso en esta nueva versión.

Compartir en: