25 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Convocan a agricultores de la región a participar de actividad enfocada al cambio climático en industria lechera.

La iniciativa es parte del programa de adaptación al cambio climático en el sector silvoagropecuario.

Este jueves 4 de marzo a las 10:00 de la mañana, se realizará la actividad online, día de campo virtual “Impacto y manejo del estrés calórico en vacas lecheras”, así lo confirmó la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Moira Henzi Becker, en conversación con San José al día.

Esta iniciativa es parte del programa de adaptación cambio climático que ejecuta la Seremi de agricultura con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación Agropecuarias en conjunto con la Corporación Nacional Forestal y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, actividad que se financia con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

De esta forma la Seremi de agricultura sostuvo que, debido a la contingencia y condiciones sanitarias actuales, este tipo de iniciativas se mantendrán de forma virtual, y así no perder la posibilidad de seguir entregando diferentes herramientas tecnológicas a todos los agricultores de la zona. Así lo indicó la autoridad regional a los micrófonos de San José al día.

Con respecto a los temas a tratar en esta actividad, la Seremi de agricultura señaló que unos de los tópicos más importantes en la actualidad, es el impacto y el manejo del estrés calórico en vacas lecheras. Así mismo la autoridad regional reitero la invitación a todos los agricultores y especialmente a los del rubro lechero, a participar de esta instancia. Así lo indicó la Seremi a los micrófonos de San José al día.

Finalmente, aquellos agricultores pertenecientes al rubro lechero que deseen participar pueden revisar la página de Facebook de la Seremi de Agricultura Los Ríos donde encontraran el enlace de inscripción para la actividad que es de carácter gratuita el día jueves 4 de marzo a las 11:00 horas.

Compartir en: