18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Capturan puma que se alimentaba de ganado en el sector de Pichicuyin.

El animal habría estado atacando bovinos e incluso animales de compañía en la comuna de Mariquina.

Durante la madrugada del martes, fue capturado un puma en el sector de Pichicuyin comuna de Mariquina, por personal del Servicio Agrícola y Ganadero en conjunto a los vecinos del sector.

El animal había estado alimentándose las últimas semanas del ganado de los pobladores además de caballos y perros, por lo cual se procedió con la captura para evitar cualquier tipo de accidente. Sin embargo, aún hay sospechas de que exista una hembra suelta por la zona.

Con respecto a este hecho, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Jorge Oltra Comte, informó que se realizó la captura del puma en conjunto al trabajo coordinado con los vecinos quienes dieron cuenta de la presencia del animal. Así lo explicó el director del servicio a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, el capitán de Carabineros de la Subcomisaria de Carabineros de la comuna de Mariquina indicó que ante el avistamiento de este tipo de animales se debe llamar de forma inmediata al personal del Servicio Agrícola Ganadero, con el fin de resguardar estas especies y proceder a su traslado. Así lo señaló Rubén Montecinos a nuestro informativo.

De la misma forma, desde carabineros de Mariquina llamaron a la precaución de los vecinos y vecinas que en caso de visualizar al puma evitar el contacto con él o pretender capturarlo, puesto que estos son animales salvajes que pueden atacar y terminar en alguna tragedia. Así lo señaló Rubén Montecinos Sandoval a nuestro informativo.

El ejemplar macho atrapado se encuentra en dependencias del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile, donde finalmente será redestinado a un nuevo hábitat en la reserva de Liquiñe, comuna de Panguipulli.

Finalmente, desde el Servicio Agrícola y Ganadero mencionaron que se encuentran realizando las diligencias o procedimientos para la captura del ejemplar de puma hembra que se encuentra rondando en la zona.

Compartir en: