22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cabañas y campings en Mariquina concentran la mayor cantidad de turistas este año.

Durante la fase 2 en la comuna logró recibir visitantes en la zona generando ganancias en este rubro.

El departamento de turismo de la comuna logró realizar un balance respecto al funcionamiento de los diferentes emprendedores del rubro de turismo durante la temporada estival.

Dado que Mariquina entró a cuarentena las últimas 2 semanas de febrero, el estudio se centró en los meses de enero y febrero con el fin de poder levantar datos provenientes de los mismos turistas que visitaron la comuna.

Con respecto a esto, Lilian Pino Aravena, encargada del departamento de turismo de la comuna, informó que se aplicaron encuestas a los turistas durante todo el verano y que gran parte de las personas que vinieron este año son de la 8va y 9va región. Así lo informó Lilian Pino Aravena a los micrófonos de san José al día.

De la misma forma, este balance dio cuenta que gran parte de los turistas son jóvenes y adultos que bordean entre los 23 a 40 años, que por lo general viajan en grupos para visitar los distintos puntos de la comuna. Así lo señaló la encargada del departamento de turismo a nuestro informativo.

Finalmente, quienes recibieron mayor concentración de visitantes fueron los campings y cabañas de la zona quienes fueron los predilectos a la hora de buscar alojamiento por parte de los turistas. Así lo informó la encargada del departamento de turismo de Mariquina.

Aunque gran parte de los emprendedores de turismo lograron generar ventas durante la fase 2, la cuarentena los ha obligado a cerrar sus locales a finales de la temporada estival.

Desde el departamento de turismo de Mariquina se esta a la espera de más información con respecto al programa que lanzó el gobierno como apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de manera de ayudar a los empresarios de turismo.

Compartir en: