21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Abren postulaciones a programa de apoyo para industrias creativas en la región.

Son más de 200 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector creativo.

A partir de esta semana, se encuentra abierto el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa Industrias Creativas, que destinará 200 millones de pesos en Los Ríos para recuperar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, afectadas por la crisis económica, social y sanitaria debido a la pandemia por covid-19.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en la página www.fomentolosrios.cl hasta el 31 de julio o hasta que se asigne la totalidad de los recursos.

Con respecto a esto, la Seremi de Economía, Vianca Muñoz Vera, indicó que podrán optar a este beneficio las mipymes que tengan inicio de actividades de primera categoría y que tengan más de un año desde su inicio de actividades. Así lo señaló la Seremi a los micrófonos de san José al día.

A este programa podrán acceder las actividades vinculadas a las industrias creativas, como la artesanía, artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual, arquitectura, diseño y nuevos medios.

Corfo financiará hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $3 millones a los contribuyentes que registren ventas netas anuales hasta 25 mil UF; hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de $4 millones a las mipymes con ventas netas anuales superiores a las 25 mil UF e inferiores a las 50 mil UF, y hasta un 50% del costo total del proyecto, con un tope de $5 millones a los contribuyentes que tengan ventas netas anuales entre 50 mil UF y 100 mil UF.

Compartir en: