21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

60 mil nuevas dosis de la vacuna Sinovac arribaron a los Ríos.

Las dosis serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock.

Una nueva remesa de 60 mil nuevas dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, fueron recepcionadas por el Intendente, César Asenjo, el SEREMI  de Salud, Dr. Keith Hood y el Encargado Regional del Programa Nacional de Inmunización de Los Ríos, José Manuel Andrade.

Estas nuevas dosis serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, explicó que continúan trabajando muy fuerte para poder concretar el Plan de impulsado por el Gobierno, trabajando colaborativamente con los alcaldes, seremis, Fuerzas Armadas y de orden y funcionarios de salud, de quienes estamos muy agradecidos ya que nos han permitido avanzar en tiempo récord esta campaña, que nos permitirá cuidar de la salud y la vida de nuestros vecinos, indico la máxima autoridad regional a los micrófonos de San José al día.

De la misma forma, el Seremi  de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, afirmó sentirse muy conforme y feliz de este  proceso  que continúa con la administración de la segunda dosis, agregando que con esta nueva remesa han llegado un total de 143.390 vacunas a la región, haciendo hincapié en que ya se están efectuando las coordinaciones respectivas para iniciar este lunes la distribución de estas nuevas dosis de la vacuna de Sinovac.

Asimismo, Hood, comunicó que a la fecha más de 78 mil personas han sido inmunizadas contra el SARS-CoV-2 en la Región de Los Ríos.

Por su parte, el Encargado del Programa Nacional de Inmmunización en Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que a partir del día miércoles las personas que fueron vacunadas el día 2 de febrero y 3 de febrero, les corresponde la segunda dosis de esta vacuna Coronavac. Cabe Recordar, que para generar la efectividad de esta vacuna es necesario obtener la segunda dosis.

Para acceder a más detalles de este proceso, está disponible la web https://www.gob.cl/yomevacuno/.

Compartir en: