22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan nuevo operativo de examen PCR en búsqueda de casos asintomáticos en Mariquina.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos cuenta con tres nuevos móviles para la toma.

 El jueves de la semana pasada se inició el proceso de recorrido de los móviles de exámenes de PCR, que se instalarán diariamente en distintos puntos de la región, lo que se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de Salud de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento

Fue así como durante la jornada de hoy, el equipo de Salud de la comuna comenzó una nueva jornada del operativo de examen PCR en la comuna de Mariquina, como forma de detectar casos asintomáticos y evitar posibles rebrotes dentro la comuna.

Diego Oliarte Bustamante, encargado del operativo de toma de exámenes para asintomáticos, se refirió a la importancia de realizar este tipo de búsqueda activa de exámenes PCR, para detectar pacientes asintomáticos dentro de la comuna y así evitar mayores brotes en el sector.

Actualmente la comuna de Mariquina se encuentra fase 1 con un mayor número de casos activos. Ante esta situación, el equipo de salud de Mariquina estará realizando operativos de examen PCR hoy martes de 10:00 a 16:00 horas en el sector al costado del CEFAM.

Quienes tengan sospechas de ser asintomáticos y quieran realizar el examen deben ir con su carnet de identidad para tomarse el PCR.

Compartir en: