21 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Proyecto Parque Santa Laura de Mariquina contará con los fondos para su mejoramiento.

El recinto tendrá senderos, área de picnic, zona para deportes y servicios.

El proyecto de habilitación para el Parque Santa Laura de Mariquina obtuvo la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que significa que se contará con los fondos necesarios para materializar esta iniciativa.

El proyecto contempla una inversión de $746 millones de pesos con los cuales se invertirán en diversas obras que se emplazarán en las 4,5 hectáreas del parque.

Respecto a esto, la seremi de Desarrollo social y Familia, Ann Hunter Gutiérrez, señaló que ésta es una gran iniciativa que cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para mejorar el Parque Santa Laura. Así lo indicó la autoridad a los micrófonos de san José al día.

Con esto, se espera reducir el déficit de áreas verdes de la comuna de Mariquina considerando zonas para picnic, servicios higiénicos, miradores, zonas deportivas, anfiteatros entre otros y se estima un plazo de 12 meses para su ejecución.

El parque que aborda 4,5 hectáreas aproximadamente se encuentra situado a sólo cuadras del centro de la ciudad y fue entregado en usufructo al municipio de Mariquina. Tiene por objetivo habilitar áreas verdes que aportan beneficios sociales vinculados a espacios de esparcimiento, contribuyendo así a mejorar la salud física y mental de la comunidad del sector.

Compartir en: