22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Investigan muerte de fardelas y pingüinos encontrados en playa de Cheuque.

Las especies llevaban varios días sin vida en el sector.

Más de 117 fardelas y 4 pingüinos fueron encontrados muertos en la orilla de la playa del sector de Cheuque en la comuna de Mariquina.

Los animales habrían sido encontrados por un vecino del lugar durante el fin de semana dando cuenta de la situación al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Con respecto a esta situación, el director regional del servicio, Leonardo Llanos Huerta, indicó que recibieron la denuncia el día domingo por lo que concurrieron al sector al día siguiente para constatar el hecho. Así lo señaló el director del servicio a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura detalló que debido al estado de descomposición de los animales se vuelve complejo identificar las causas del deceso. Así lo comentó a nuestro informativo Leonardo Llanos Huerta.

Desde el servicio llamaron a los vecinos y vecinas del sector de Cheuque a dar cuenta de cualquier tipo de anomalía que se presente en la playa, la cual la pueden realizar llamando al 800 320 032 el cual funciona las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Compartir en: