23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegios de Mariquina se alistan a comenzar las clases online durante la primera semana de marzo.

Esto dado principalmente a que la comuna de Mariquina retrocedió a Fase 1 cuarentena.

Sólo queda una semana para dar inicio al nuevo año escolar 2021, sin embargo, desde la comunidad educativa aún existe poca certeza respecto a un eventual retorno presencial.

Esto dado principalmente a que la comuna de Mariquina retrocedió a Fase 1 cuarentena el jueves 18 de febrero debido al alto número de contagios y durante la semana pasada, el proceso de vacunación a los profesores y personal de educaciónse vio interrumpido por falta de dosis.

Por parte del departamento de educación de la comuna,  Óscar Bruggink, jefe Unidad Técnico pedagógico, sostuvo que el inicio de clases se llevará a cabo el 1 de marzo para funcionarios y docentes y el jueves 4 de marzo para alumnos, vía remota, por lo menos hasta mediados de abril, donde se realizará una reunión para evaluar la posibilidad de retornar a clases presenciales. Así lo señaló el jefe del departamento de educación municipal a los micrófonos de San José al día.

Ricardo Henríquez Pereda, director de la escuela Santa Cruz en conversación con San José al día, comentó que desde el Ministerio de Educación manifestaron que finalmente los apoderados determinarán si sus hijos vuelven a clases presenciales.

En esa circunstancia, el director de la escuela Santa Cruz manifestó que el colegio se encuentra preparado, pero de seguir la cuarentena en la comuna, se hace imposible el retorno a clases presenciales.

Por su parte del Director de la Escuela Valle de Mariquina, Prospero Moreno Garrero, fue enfático al señalar que, como colegio, se apegaran a las políticas comunales y comenzaran las clases de forma online este 1 de marzo, extendiendo la modalidad de trabajo a distancia, método de trabajo con el que funcionaron durante todo el 2020, y así resguardar la seguridad de docente y alumnos. Así lo indicó el director a nuestro informativo.

Cabe destacar que, según el calendario del Ministerio de Educación, se perfila el regreso a clases el primero de marzo, sin embargo, aún se está a la espera del proceso de vacunación nacional a docentes, para asegurar un retorno seguro a las aulas de clases.

Compartir en: