23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegio de profesores de Mariquina rechaza inicio de clases presenciales.

Desde el gremio señalaron que la comuna debe estar en fase 3 del plan Paso a Paso para un retorno seguro.

Ante el anuncio por parte del municipio, donde se indicó que las clases serían presenciales en la comuna desde la Fase 2, desde el gremio de profesores de Mariquina rechazaron esta iniciativa.

A pocos días de iniciarse el nuevo año escolar 2021 aún existe incertidumbre respecto al retorno presencial, puesto que una de las solicitudes que se hizo desde el Colegio de Profesores de Mariquina es que se retorne sólo desde fase 3 en adelante.

Con respecto a esto, Marcos Cárdenas Ulloa, tesorero de la directiva comunal del gremio de profesores, señaló que tuvieron una reunión en conjunto al alcalde donde expusieron los puntos principales para un regreso presencial a las aulas. Así lo informó el tesorero del colegio de profesores de Mariquina a los micrófonos de san José al día.

De la misma forma, se encuentran gestionando una consulta ciudadana con el fin de democratizar este proceso y conocer la postura tanto de los profesores como los apoderados sobre el regreso presencial a clases. Así lo informó Marcos Cárdenas Ulloa a nuestro informativo.

El tesorero del gremio de profesores de la comuna afirmó que previo a un regreso presencial es necesario considerar la vacunación para niños menores de 16 años puesto que es importante realizar este proceso de forma de asegurar la vida de estudiantes y apoderados.

Finalmente, varios colegios de Mariquina ya alistan un regreso online a partir de la primera semana de marzo, modalidad que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias en la comuna puedan evaluar un regreso a las aulas.

Compartir en: