25 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

12 personas fueron detenidas durante el fin de semana en Mehuín por no portar salvoconducto de transporte.

Desde Carabineros llamaron a la población a ser responsable ante el uso de los permisos de comisaría virtual.

Durante el fin de semana, 12 personas fueron detenidas en el sector de Mehuín por transitar en zona de cuarentena sin las autorizaciones correspondientes.

Esto se dio en el proceso de las fiscalizaciones que se mantendrán en la zona con motivo de la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria para toda la comuna de Mariquina.

Al respecto, el jefe del retén de Carabineros de Mehuín, Fernando Hermosilla Monsalve, indicó que estos controles preventivos son coordinados entre Carabineros y Ejercito como forma de reforzar el cumplimiento de la cuarentena. Así lo comentó el jefe del retén de la zona a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, Fernando Hermosilla Monsalve señaló que gran parte de los detenidos correspondían a turistas quienes no portaban ni salvoconducto ni permiso de vacaciones. Así lo informó el jefe del retén de carabineros de Mehuín a nuestro informativo.

Desde Carabineros, el jefe del retén de Mehuín, llamó a la población a ser responsable y evitar transitar sin los documentos necesarios dado el estado actual de cuarentena en Mariquina.

Finalmente, los controles se mantendrán durante toda la semana en conjunto a personal de ejército y de la Seremi de Salud quienes estarán en los principales puntos de ingreso a la localidad de Mehuín con el fin de verificar que las personas transiten haciendo uso de los permisos temporales de Comisaría Virtual.

Compartir en: