21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Feligreses se preparan para vivir la cuaresma en pandemia.

Desde el 17 de febrero se inició la preparación para semana santa.

Con el inicio del miércoles de cenizas, ya comenzaron los 40 días de reflexión y entrega por parte de los cristianos como preparación para la semana más importante para los católicos que es semana santa.

Pese al contexto de la pandemia y el inicio de la cuarentena en Mariquina, se puede celebrar cuaresma desde nuestras casas como forma también de mantener los cuidados ante el coronavirus.

Ante esto, el Padre Raimundo Mena Reyes, párroco de la comuna de Mariquina,  explicó en qué consiste la cuaresma y que en este tiempo los cristianos acompañan a Jesús en estos 40 días de reflexión y sacrificio. Así lo indicó el párroco de la comuna a los micrófonos de san José al día.

En esa misma línea el párroco de Mariquina, Padre Raimundo Mena Reyes, señaló que los cristianos acompañan a Jesús en este tiempo con la oración, ayuno y las buenas obras. Así lo comentó el padre Raimundo Mena Reyes a nuestro informativo.

Finalmente,  el padre Raimundo Mena Reyes agregó que pese a la pandemia la cuaresma se puede vivir desde casa, realizando liturgia o siendo parte de las transmisiones que realiza la iglesia desde redes sociales o la radio.

Cada año, la iglesia católica realiza su campaña de cuaresma de fraternidad sin embargo, debido a la pandemia, ésta se realizará de forma digital aportando de manera electrónica desde el 17 de febrero al 28 de marzo a través de su página www.cuaresmadefraternidad.cl

Con los fondos que se recauden este año, se permitirá seguir apoyando diversos proyectos a nivel nacional que van en directo beneficio al trabajo de promoción de los hermanos/as migrantes con actividades orientadas a mejorar sus condiciones de vida, promoviendo su participación e incidencia en instancias que contribuyen a vivir con dignidad.

Compartir en: