23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan nuevo operativo de examen PCR en la comuna de Mariquina.

La iniciativa busca aumentar la cobertura de exámenes en un 26% a nivel regional.

Tres nuevos móviles de exámenes de PCR, se sumarán a la campaña contra el coronavirus en la región de Los Ríos como forma de aumentar el testeo en la población. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de Salud de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento que busca crecer en un 26% la cobertura de exámenes en la región.

Continuando con el calendario de operativos, el equipo de profesionales de la Seremia de salud, a cargo de ejecutar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), se trasladó hasta la localidad de Mariquina para realizar una nueva jornada de exámenes PCR gratuitos a personas sin síntomas asociados al Covid-19.

Con respecto a esto, Carol Aracena, jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Ríos, indicó que el móvil del PCR estará disponible desde las 11:00 hasta las 16:00 horas con un máximo de 100 muestras. Así lo señaló la jefa de epidemiología de la seremi de salud Los Ríos a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, la jefa de epidemiología de la seremi de salud, Carol Aracena, invitó a personas que sospechan ser asintomáticas a realizarse el examen PCR el cual esta disponible frente a la caseta de turismo de la comuna. Así lo informó Carol Aracena a nuestro informativo.

La toma de exámenes móviles se desarrollará esta semana en Mariquina, Máfil y La Unión. Cabe destacar, que los exámenes son gratuitos y se practicarán en base a la disponibilidad de los equipos, por orden de llegada, pero privilegiando a los adultos mayores, para lo cual solo se necesitará contar con el carnet de identidad.

Compartir en: