22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Levantan 11 sumarios sanitarios por fiesta clandestina en Mariquina.

La comuna se encuentra en cuarentena los fines de semana debido a la fase del plan paso a paso.

Los fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos levantaron 11 sumarios sanitarios por una fiesta clandestina en una playa de San José de la Mariquina.

En un operativo conjunto entre funcionarios de la SEREMI de Salud, Carabineros, PDI y personal del Ejército, se fiscalizó una fiesta clandestina en la que participaban 11 personas que se mantenían con carpas de camping en una playa del sector rural de Chan Chan, en la comuna de Mariquina.

Al respecto, desde la Secretaria Regional Ministerial de Salud, afirmaron que,si bien el personal de la institución está constantemente efectuando fiscalizaciones en las distintas comunas de la región, reiteramosel llamado a la población a evitar este tipo de conductas que podrían transformarse en focos de contagio de COVID-19 sin olvidar que comunas como Mariquina, mantienen cuarentenas durante los fines de semana por la Fase de Transición.

El comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, teniente Cristóbal Lillo, comentó que al llegar al lugar encontraron a 11 personas acampando, por lo que personal de la Seremi procedió a realizar los sumarios correspondientes, señalo a los micrófonos de san José al día.

El comisario además explicó que no hubo hechos de violencia y al momento de la fiscalización, no encontraron evidencias que pudiera acreditar una fiesta.

Por su parte, el Jefe de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Ricardo Rivera, en relación con esta actividad social fiscalizada en la localidad de Chan Chan, aseveró que se levantaron 11 actas (de sumarios) a las 11 personas que estaban en dicho evento, porque estaba en Fase 2 dicha comuna, infringiendo la norma sanitaria.

Cabe destacar que, tras realizarse los respectivos sumarios, las personas se dispusieron a abandonar el lugar.

Compartir en: