24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Centro odontológico de Mariquina atiende a más de 200 vecinos y vecinas.

Pese a la pandemia las nuevas instalaciones otorgan la atención necesaria a la población.

Tras la inauguración del nuevo Centro Odontológico del Cesfam de Mariquina, lleva más de 200 atenciones semanales a los vecinos y vecinas de la comuna quienes necesitan de un tratamiento dental.

El recinto busca fortalecer las prestaciones que realiza el departamento de salud de la comuna, además de entregar atención de calidad a la población que no puede costear un tratamiento dental de manera particular.

Con respecto a la visita en terreno a las instalaciones, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter Gutiérrez, señaló que este recinto atiende a más de 200 mil personas de Mariquina esto dado el convenio odontológico que existe entre el departamento de salud de la comuna y el servicio de salud Los Ríos. Así lo informó la Seremi de desarrollo social y Familia a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, la seremi de desarrollo social y familia, Ann Hunter Gutiérrez, comentó que el Centro continúa sus servicios a adultos mayores, niños y adultos de Mariquina pese al contexto de la pandemia quienes no pueden acceder a un tratamiento dental por parte particular. Así lo informó la autoridad a nuestro informativo.

El recinto posee más de 172 metros cuadrados,distribuidos en cinco box odontológicos equipados con tecnología de última generación, sala de rayos x, amplia sala de espera y servicios higiénicos. Todos los espacios se encuentran climatizados y cuentan con las respectivas autorizaciones y resoluciones sanitarias, para brindar atención profesional a la comunidad y permitir ampliar la cantidad de atenciones diarias, especialmente en el servicio de urgencia odontológica.

Compartir en: