23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Tres móviles recorrerán Los Ríos para la búsqueda activa de casos de COVID-19.

La iniciativa busca aumentar la cobertura de exámenes PCR en un 26% a nivel regional.

Tres nuevos móviles de exámenes de PCR, se sumarán a la campaña contra el coronavirus en la región de Los Ríos como forma de aumentar el testeo en la población.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Ministerio de Salud de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento que busca crecer en un 26% la cobertura de exámenes en la región.

Al respecto, el intendente Cesar Asenjo, valoró el compromiso del gobierno al redoblar los esfuerzos, producto de esta crisis sanitaria y así fortalecer las estrategias de salud y protección en nuestra región, indicó la máxima autoridad regional a los micrófonos de San José al día.

Por su parte, el SEREMI (s) de salud Keith Hood, aseveró que estos móviles permitirán aumentar la cobertura de exámenes a nivel regional en un en un 26%, señalando, que un aumenta en la posibilidad de testeo nos permite tener un dato importante de la cantidad de personas circulando que podrían estar contagiadas con Coronavirus”, explicó el seremi subrogante de salud a nuestro informativo.

El objetivo de estos tres móviles para toma de PCR es ampliar la cobertura del examen de PCR, acercándola a la comunidad y pesquisar casos asintomáticos, reforzando la estrategia de búsqueda activa de casos ampliando el testeo activo, priorizando zonas y territorios de acuerdo al perfil epidemiológico y el análisis de riesgo local.

Los tres equipos recorrerán la región de lunes a domingo, mientras se mantenga la Alerta Sanitaria por el COVID-19. Cabe destacar, que los exámenes son gratuitos y se practicarán en base a la disponibilidad de los equipos, por orden de llegada, pero privilegiando a los adultos mayores, para lo cual solo se necesitará contar con el carnet de identidad.

Cabe destacar que cada móvil estará compuesto por un equipo de dos técnicos en enfermería de nivel superior y un conductor, contando con cien muestras por operativo.

Compartir en: