11 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Más del 80% de los adultos mayores de Pelchuquín se encuentra vacunado contra el Covid-19.

En Mariquina destacan la alta participación de este grupo etario en la campaña de vacunación.

Con una alta participación de los adultos mayores se vivió esta segunda semana de vacunación contra el covid-19 en la comuna de Mariquina, precisamente en el sector de Pelchuquín quienes ya cuentan con el 80% de la población mayor inoculada contra el coronavirus.

Según el calendario entregado por el Ministerio de Salud, esta semana debían vacunarse los adultos mayores entre 80 a 70 años quienes acudieron a los diferentes recintos dispuestos por el departamento de salud de la comuna para este importante proceso.

Con respecto a esto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter Gutiérrez, indicó que se han entregado más de 2300 dosis a la comuna de Mariquina las cuales fueron dispuestas al departamento de salud para continuar con el proceso de inoculación a la población de la comuna. Así lo informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, y tras la visita al sector, la seremi de desarrollo social y Familia, Ann Hunter Gutiérrez manifestó que más del 80% de la población adulto mayor de Pelchuquín ya se encuentra vacunada gracias al despliegue móvil y las visitas domiciliarias. Así lo detalló Ann Hunter Gutiérrez a nuestro informativo.

Finalmente ya se encuentran coordinando la tercera entrega de vacunas para la próxima semana, además de la preparación de los 4 equipos móviles del departamento de salud quienes se trasladaran este fin de semana a los sectores rurales de Mariquina para vacunar a los vecinos y vecinas de las zonas más alejadas.

Compartir en: