12 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a postular al Ingreso Familiar de Emergencia Covid y Bono Covid del mes de febrero.

Más de 33.194 familias recibirán el beneficio en la región de Los Ríos.

Desde el 8 de febrero comenzó la postulación al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid, el cual busca ir en apoyo de las familias más vulnerables que se han visto afectadas por esta pandemia.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter hizo un llamado a las personas de las diferentes comunas de la Región de Los Ríos a postular al segundo pago de IFE Covid y Bono Covid.

El IFE Covid y el Bono Covid son aportes que forman parte de la Red de Protección Social y que buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria. El beneficio que ya fue entregado en el mes de enero inició su nueva etapa de postulación el 8 de febrero y estará habilitado hasta el 18 del mismo mes en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

La titular de la cartera indicó que con la intención de buscar simplificar el proceso y apoyar de manera oportuna a las familias que más lo necesitan es que en el mes de febrero los hogares dónde al menos un integrante sea causante de Subsidio Único Familiar o usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), van a recibir el beneficio de forma automática, alcanzando en Los Ríos a 33.194 familias.

El monto a pagar dependerá de la fase en que se encontraba la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, entre los días 28 de diciembre y el 31 de enero, comenzando el proceso de pago y apelaciones a partir del 26 de febrero.

En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

En el grupo de comunas en cuarentena entre 14 y 27 días se encuentran:  La unión, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. En este caso las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, Máfil y San José de Mariquina.

Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes. En este caso corresponde a las comunas de Corral y Panguipulli.

Cabe destacar que esta ayuda económica es para las familias más vulnerables del país que han visto caer sus ingresos producto de la pandemia y que forma parte de la Red de Protección Social.

Compartir en: