21 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Escuela de Surf de Mehuín continúa con sus labores pese a la pandemia.

El proyecto busca promover el deporte en niños de la comunidad.

Ante la dificultad de la pandemia y la imposibilidad de realizar ciertas actividades por el encierro, la escuela de surf Nahuel Lafquen de Mehuín ha logrado continuar sus actividades dado el estado actual en que se encuentra la comuna de Mariquina según el plan paso a paso.

Bajo esto mismo, la escuela que nació gracias a la fundación Gifser continúa con sus clases haciendo uso de las medidas preventivas y del aforo permitido con lo cual han podido seguir trabajando.

Con respecto a esto, Giovani Castro Jara, coordinador de la escuela de surf Nahuel Lafquen de Mehuín, comentó que la escuela se fundó el 2016 y que busca acercar el surf para niños de comunidades vulnerables, gracias al potencial que tiene la zona costera de la comuna se logró concretar este proyecto en el sector. Así lo indicó el coordinador de la escuela de surf a los micrófonos de san José al día.

Acerca del trabajo en pandemia, el coordinador de la escuela de surf Nahuel Lafquen señaló que también fue complejo, sin embargo, gracias a que el proyecto continuaba sus funciones en otras comunidades del país pese a la pandemia, los incentivó a tomar las medidas adecuadas e iniciar las clases nuevamente.

Dado que Mariquina se encuentra en Fase 2 Transición, la escuela de surf Nahuel Lafquen mantiene las clases de lunes a viernes con un máximo de 5 personas para clases grupales.

Quienes  deseen participar se pueden comunicar a través del Instagram “Escuela Surf Mehuín” o a través del whatsapp +569 91506319, para así agendar una clase dado que por el aforo permitido y los materiales con los que cuentan pueden trabajar con 5 personas máximo.

Compartir en: