18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegio de profesores de Mariquina inicia plan de trabajo 2021.

Posterior a las elecciones del gremio, la nueva directiva se constituyó y comenzó sus funciones para este nuevo año escolar.

Con un plan de trabajo elaborado comenzó las labores de la nueva directiva del colegio de profesores en Mariquina la cual fue constituida el 19 de enero pasado.

Tras las elecciones, la directiva se conformó con Eleonora Jimena Kachele Palma, como presidenta del colegio de profesores de la comuna de Mariquina y docente de la Escuela Valle de Mariquina, Serafín Ríos Riquelme, colega en retiro y Marcos Cárdenas Ulloa, profesor del liceo politécnico de Mehuín.

La presidenta del colegio de profesores manifestó que desde que asumieron como directiva, han estado realizando reuniones en las cuales han desarrollado un lineamiento de trabajo centrado en el bienestar de cada uno de los profesores que realizan docencia en la comuna.

De esta forma, la Presidenta señaló que una de las urgencias más importantes, es el término de la construcción de la casa del profesor, edificación que no ha sido terminada hasta el día de hoy, manifestó la docente a los micrófonos de San José al día.

Así mismo, la presidenta del colegio de profesores de la comuna, recalcó que otra de las grandes falencias que existen en Mariquina hace años, es la de una nueva política educacional para la comuna, que permita una mayor participación de los actores de las comunidades educativas, además de una política de transparencia, señaló la presidenta a nuestro informativo.

Finalmente, la directiva del colegio de profesores de Mariquina ha mantenido reuniones con el municipio con respecto a la puesta en marcha del plan de trabajo para este año, con el fin de poder obtener las demandas que como gremio solicitan,  para mejorar la situación y la calidad de vida de los profesores de la comuna.

Compartir en: