24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Carabineros de Mehuín realizan controles masivos en la costa por llegada de veraneantes.

 Durante la temporada estival y el permiso de vacaciones aumentan las visitas a la zona.

Ante la llegada del verano y el uso del permiso de vacaciones, Carabineros de Mehuín preparan rondas y controles en la zona con el fin de manejar el arribo de turistas a la zona costera de Mariquina.

Debido al contexto de pandemia se ha reducido la cantidad de población que acude a Mehuín en comparación a años anteriores. Sin embargo, la zona no deja de ser visitada por turistas quienes buscan ir a conocer el lugar.

Con respecto a esto, Fernando Hermosilla Monsalve, jefe del retén de Carabineros de Mehuín, indicó que han sido reforzados por personal de la escuela de suboficiales de Carabineros con el motivo de apoyar las labores preventivas en la costa. Así lo señaló el jefe del retén de carabineros del sector a los micrófonos de san José al día.

En comparación a veranos anteriores, el jefe del retén de carabineros de Mehuín comentó que ha bajado la cantidad de veraneantes, pero que se ha visto mayor cantidad de población flotante en comparación a población local. Así lo informó Fernando Hermosilla Monsalve a nuestro informativo.

La autoridad manifestó que se realizan patrullajes en motocicleta y bicicleta además de los controles a los turistas para comprobar que se cumplan las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

Finalmente, desde el retén de Mehuín hicieron el llamado a la población a respetar los cuidados preventivos como el distanciamiento social, uso de mascarilla y alcohol gel, entre otros. De igual modo recomendaron a la comunidad a hacer un correcto uso del permiso de vacaciones ya que sólo permite trasladarse de la ciudad de origen a un punto de destino específico.

Compartir en: