21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos y vecinas de Estación Mariquina sufren por rebalse de aguas servidas.

Al lugar concurrió la autoridad sanitaria de Los Ríos para constatar la denuncia.

Una compleja situación vivieron los vecinos y vecinas de Estación Mariquina tras el rebalse del alcantarillado en el sector exponiendo malos olores y posibles enfermedades.

Tras esta compleja situación, concurrió hasta el lugar la autoridad sanitaria de la región para verificar la denuncia ciudadana, donde se constató la colmatación de las cámaras de alcantarillado y focos de insalubridad.

Al respecto, la encargada de la sección ambiente saludable de la seremi de salud Los Ríos, Xiomara Flores, señaló que el problema se dio debido a una colmatación de caras de la red de alcantarillado que existe en Estación Mariquina. Así lo indicó la encargada de la sección ambiente saludable a los micrófonos de san José al día.

Como parte de la solución inmediata, el municipio de la comuna se encargará de iniciar la evacuación de las aguas de las cámaras para controlar la evacuación de éstas hacia la superficie, de la misma manera se inspeccionarán las cámaras para ver si están los sellos que impiden el flujo de aguas al sistema de alcantarillado.

En la misma línea, la Autoridad Sanitaria solicitó al municipio sanitizar la vía pública afectada para eliminar el foco de insalubridad existente con emanación de malos olores y la proliferación de vectores sanitarios. Lo mismo en sitios de viviendas con sistemas colapsados previa evacuación de aguas servidas de las respectivas fosas. Asimismo, se ofició a las autoridades administrativas regionales, dando cuenta de la situación, para sensibilizar y que se asignen recursos sectoriales u otro que corresponda para controlar en lo inmediato y mantener el control de la situación sanitaria por parte de la municipalidad.

Compartir en: