18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina es la primera comuna de Los Ríos que vacunó a Bomberos contra el Covid-19.

Los primeros voluntarios ya recibieron la dosis Sinovac.

Tras las coordinaciones realizadas con el departamento de salud de Mariquina, los voluntarios del cuerpo de bomberos de la comuna ya fueron vacunados contra el covid-19.

La jornada se realizó en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de San José, hasta donde llegaron los denominados “chicos buenos” para recibir la primera dosis de la vacuna Coronavac, administrada por el equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar de Mariquina.

Por parte del director de la segunda compañía de bomberos de San José, Patricio Oporto, agradeció la instancia dado que mantienen contacto con las personas al momento de concurrir a rescates o incendios por lo que les permite protegerse contra el covid-19. Así lo señaló el director de la segunda compañía de bomberos a los micrófonos de san José al día.

Cabe consignar que en el caso de aquellos voluntarios o voluntarias que por motivos laborales o de otro tipo no pudieron acudir a recibir la vacuna en el cuartel, el sábado 13 de febrero, podrán acercarse hasta el vacunatorio del Centro de salud familiar de Mariquina, desde las 09:00 horas, portando los documentos que acreditan su condición de bombero.

Respecto a quienes integran el Cuerpo de Bomberos de Mehuín, el equipo del Centro comunitario de salud familiar local coordinará la vacunación para efectuarla durante esta semana en un horario que se acomode a los voluntarios y voluntarias.

Compartir en: