22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Feligreses devotos de la virgen de Lourdes se preparan para su celebración en Mehuín.

Las celebraciones masivas se han tenido que adecuar dado el contexto sanitario por el que atraviesa el país.

Este 11 de febrero la comunidad de Mehuín celebra a la virgen de Lourdes. Sin embargo, debido a la pandemia, estas celebraciones que eran de carácter masivo se han tenido que adecuar por tema de aforo.

Dado este segundo rebrote de Covid-19 que se vive principalmente en nuestra región, se han cancelado las misas y celebraciones en el campo esto según la orientación del obispo diocesano Francisco Javier Stegmeier.

Ante esta situación, el padre Raimundo Mena Reyes, párroco de la comuna de San José de Mariquina, indicó que ante la proximidad de la celebración de la virgen que es muy venerada en la comuna de Mehuín, se han tenido que modificar las celebraciones en las comunidades del campo. Así lo expresó el párroco de Mariquina a nuestro informativo.

En esa misma línea, el párroco informó que para cumplir con los aforos en la capilla del centro de Mehuín se celebraran liturgias alternadas para que los peregrinos puedan participar cumpliendo las medidas sanitarias. Así lo señaló el padre Raimundo Mena Reyes a los micrófonos de san José al día.

Debido a que la comuna de Mariquina se encuentra en Fase 2 Transición no se realizará misa en la gruta ni procesión dado el aforo máximo permitido en esta fase. Sin embargo, los feligreses podrán participar de las misas rotativas que se realizarán en la capilla de Mehuín en honor a la virgen de Lourdes.

Compartir en: