22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Bomberos de Mariquina inician hoy su proceso de vacunación contra el covid-19.

Los voluntarios serán inoculados en el cuartel de la segunda compañía de la comuna.

Tras las coordinaciones realizadas con el departamento de salud de Mariquina, los voluntarios del cuerpo de bomberos de la comuna podrán ser vacunados contra el covid-19.

Parte de las dosis de la vacuna coronavac de Sinovac que llegaron a Mariquina estaban destinadas a personal de bomberos, quienes cumplen un importante rol de rescate y ayuda a los vecinos y vecinas de la comuna.

Con respecto a esto, Marcelo Ayala Becerra, coordinador local del proceso de vacunación de bomberos, señaló que para iniciar la vacunación se realizó un trabajo de coordinación con el departamento de salud de Mariquina dado el mandato de la Junta Nacional de Bomberos. Así lo indicó Marcelo Ayala Becerra a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, el coordinador local del proceso de vacunación, Marcelo Ayala Becerra, informó que la campaña se realizará a las 19:00 horas en el cuartel de la segunda compañía de bomberos de Mariquina, mientras que para los voluntarios de Pelchuquín y Los Ciruelos pueden acercarse a las postas de la localidad. Así lo detalló el coordinador local del proceso de vacunación de bomberos a nuestro informativo.

Marcelo Ayala Becerra, coordinador local del proceso de vacunación de bomberos, agregó que han tenido una buena aceptación por parte de los voluntarios en ser parte de la campaña de inoculación, ya que muchos de ellos al momento de rescates u otras situaciones mantienen contacto con las personas por lo que pueden contagiarse de coronavirus.

La campaña de vacunación masiva para bomberos se realizará ell día de hoy a las 19:00 hrs en dependencias del cuartel de la segunda compañía de bomberos de Mariquina. En caso de que alguno de ellos no pueda asistir por temas de horario, el proceso se extenderá hasta el sábado en horario por confirmar.

Compartir en: