20 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan charla sobre capacitación y herramientas laborales para mujeres emprendedoras.

Autoridades regionales compartieron con más de 45 mujeres de manera virtual para informar sobre oferta programática y beneficios.

Con la participación de mujeres emprendedoras de las diferentes comunas de la región de Los Ríos, se llevó a cabo la Charla “Emprendamos Informadas”, espacio virtual, organizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en coordinación con la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y empleo en Los Ríos, para dar a conocer la oferta programática del servicio y los beneficios a los que, a través de ellos, puedan acceder.

Sobre la actividad, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Yalili Garay Peña señaló es una gran instancia de aprendizaje y compartir con más de 45 mujeres de la región, emprendedoras e incluso, con presencia de algunas en pleno proceso de elaboración de sus proyectos de emprendimientos. Así lo indicó la Seremi a nuestro informativo.

En esa misma línea, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, manifestaron su convicción de que el Chile post pandemia, tendrá rostro de mujer y, para eso, contaran con las mejores herramientas, como las que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y empleo a través de su oferta programática, hoy completamente disponible de manera virtual en la página www.sence.gob.cl. Así lo señaló la Seremi del Ministerio de la mujer y la Equidad de género a los micrófonos de san José al día.

El director del Servicio Nacional de capacitación y empleo Los Ríos, Rafael Foradori, explicó que esta actividad se realiza en el contexto del acuerdo de colaboración que existe entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y el Sence regional, donde lo que se busca es entregar herramientas de capacitación a las emprendedoras de la región, así como también orientarlas sobre otros beneficios del Estado, como el Subsidio al Empleo, el Bono al Trabajo de la Mujer, la Certificación de Competencias Laborales y la Franquicia Tributaria, con el fin de que las trabajadoras de Los Ríos logren autonomía y la autogestión de sus propios negocios.

Compartir en: