18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina recibe 800 nuevas dosis de Coronavac del laboratorio Sinovac.

El departamento de Salud Municipal de Mariquina las nuevas vacunas para continuar con el proceso de vacunación.

Al mediodía de este lunes, el equipo del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Mariquina recepcionó 800 nuevas dosis de la vacuna Coronavac, para continuar con el proceso de inoculación contra el Covid-19, las que se suman a las 1.250 vacunas recibidas el martes 02 de febrero.

La nueva remesa fue trasladada desde las dependencias de la Seremi de Salud en Valdivia hasta el CESFAM Mariquina, donde serán distribuidas a los distintos puntos de vacunación habilitados por el DESAM.

Por su parte, la SEREMI Ann Hunter, encargada comunal de la campaña de vacunación, felicitó al equipo de Salud Municipal de Mariquina, por el trabajo que han realizado en terreno y que permitió realizar 117 inmunizaciones durante el fin de semana. En esa misma línea la seremi reitero el llamado a los adultos mayores para que asistan a los centros de vacunación. El municipio se ha encargado de otorgar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad del proceso., complementó Ann Hunter a los micrófonos de san José al día.

Según lo informado por Fabiola Abello, enfermera encargada del vacunatorio del CESFAM Mariquina, hasta el mediodía de este lunes 880 habitantes de la comuna han recibido la inoculación contra el Covid-19 desde el inicio de la campaña. Durante los próximos días, continuarán habilitados los tres puntos de vacunación en San José (CESFAM Mariquina, CECOSF Doctor Silva y el Centro Integral del Adulto Mayor) junto al CECOSF Mehuín y las postas rurales de Pelchuquín y Ciruelos.

En paralelo, se mantiene el proceso de inoculación a domicilio para aquellos adultos mayores que presentan problemas de movilidad y también se realizarán rondas a los sectores de Puringue Pobre (martes 09 de 14:00 a 16:00 horas), Pufudi (miércoles 10 de 10:00 a 12:00 horas), Colegual (miércoles 10 de 17:00 a 20:00 horas), Tripayante (jueves 11 de 17:00 a 20:00 horas) y Colonia Paillaco (viernes 12 de 17:00 a 20:00 horas).

Además, durante esta semana será el turno de los funcionarios que cumplen roles esenciales para el Estado, funcionarios de aseo y ornato, empleados de farmacias y uniformados desplegados en el plan de acción por Coronavirus, siguiendo el calendario instruido por el Ministerio de Salud.

El detalle de los días, horarios y lugares de vacunación está disponible en las redes sociales del Departamento de Salud Municipal de Mariquina y para mayor información es posible llamar al 632 453 658.

Compartir en: