22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Este miércoles 11 de Febrero se da inicio al período de propaganda electoral para candidatos de Mariquina.

Los postulantes a gobernador, alcalde y concejal ya comienzan a perfilar sus campañas.

Desde el 11 de febrero al 8 de abril es el tiempo de propaganda electoral para que los candidatos a alcalde y concejal por la comuna informen a la ciudadanía respecto a sus propuestas de trabajo.

Con respecto a este período, Karin Chelén Carabante, director subrogante del Servicio Nacional Electoral Los Ríos, indicó que el período de campaña se extiende hasta el 08 de abril, mientras que el 11 de febrero comienza la propaganda que se puede difundir en medios de comunicación inscritos.

                                                

Posterior al tiempo de apelación, finalmente se tiene el recuento los candidatos en Mariquina, que en el caso de la alcaldía se cuenta con 3 candidatos quienes son Marta Pamela Dornemann Rojas, por Unidad por el apruebo; Erwin Conrado Pacheco Ayala, Independiente y Rolando Mitre Gatica, RN, Chile Vamos, quien va por la reelección.

En el caso de los candidatos a concejal, se registran 34 candidaturas aceptadas por el Servicio Nacional electoral los cuales son

  • Ecologistas e independientes: Pedro Férnandez Huechante, Rodrigo Farfal Peña, Néstor Espinoza Rojas y Darío Mena Epulef.
  • Chilevamos PRI e Independientes: Griselda Fredes Millao, Mario Gaete Huenchumilla, Samuel Cayul Gómez y Sandra Morales Martínez.
  • Renovación Nacional e independientes: Luis Fariña Veloso, Aliro Romero Navarro y Loreto Catalán Fuentes.
  • UDI e independientes: Cecilia Hidalgo Labbé, Claudia Fernández Rubillanca, Erwin Catricheo Riquelme, Nazael Martin Martin y Joel Robles Correa.
  • Radicales e independientes

Partido Radical de Chile: Carlos Donaire Sandoval, Juan Antonio Fuentes Santander y Cristian Jaramillo Delgado.

Independientes: Érica Molina Santibáñez, Margarita Grandón Fuentes y Eloísa Alcarraz López.

  • Partido socialista: Iris Rubilar Ceballos y Johana Catalán Manquepillán.
  • Partido por la democracia: Cristian Catalán Bravo.
  • Independientes: Rosa Muñoz Acuña, Jacob Sandoval Vidal, Luis Campos Liempi
  • Unidos por la dignidad

Partido demócrata cristiano: Teresa Gutiérrez Vega, María Cristina Epuante Llancafil, Rodrigo Salazar Jiménez y Alfredo Briceño Olate.

Independientes: Olga González Ordóñez, Diego Cortés Abad

Como forma de que la comunidad conozca las propuestas de cada uno de los concejales a la comuna, se realizará un foro el día miércoles a las 17:00 horas en conjunto a Radio San José y Radio Madre de Dios donde por medio de invitación abierta a cada uno de los candidatos, los vecinos y vecinas de Mariquina podrán escuchar y evaluar los planes de trabajo de cada uno de postulantes al consejo de la comuna.

Compartir en: