13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Arriba nuevo cargamento con más de 25 mil 200 nuevas dosis de Vacuna Sinovac a los Ríos.

Esta remesa se suma a las 39.600 vacunas recibidas el pasado 31 de enero.

Más de 25 mil nuevas dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, llegaron a la región de Los Ríos para continuar con el proceso de inocular a la población según el calendario entregado por el Ministerio de Salud.

Estas nuevas dosis serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

En la ocasión, el encargado del Programa Nacional de Inmunización en Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que “estas nuevas dosis serán repartidas la próxima semana a todos los centros asistenciales que están con bajo stock. También se integra personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios, Personal de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, desplegadas en el plan de acción por Coronavirus. Asimismo, personal que desarrolla funciones críticas del Estado. Así lo informó el encargado del Programa Nacional de Inmunización en Los Ríos a los micrófonos de San José al día.

Finalmente, desde la Seremia de Gobierno manifestaron su conformidad por la llegada de estas nuevas 25 mil 200 dosis, que se suman a las 39 mil 600 que llegaron la semana pasada. Por lo tanto, la región ya cuenta con las primeras 64 mil 800 dosis disponibles para nuestras 12 comunas.

Para acceder a más detalles de este proceso, está disponible la web https://www.gob.cl/yomevacuno/.

Compartir en: