18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

806 personas ya han sido inoculadas contra el coronavirus en Mariquina.

El plan de vacunación continúa esta semana con los adultos mayores de 70 a 80 años.

Tras el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus, ya han sido inoculados más de 806 personas con las dosis Coronavac de Sinovac que en total fueron 1500 destinadas para la comuna de Mariquina.

Según el calendario de vacunación emitido por el Ministerio de Salud,  este proceso se inició con el personal de salud, estudiantes en práctica clínica, adultos mayores de 90 años, centros sename, y establecimientos de larga estadía para adultos mayores.

Con respecto a esto, Fabiola Abello Moll, enfermera a cargo del proceso de vacunación informó que durante el fin de semana se continuó con esta campaña logrando hasta el domingo 806 personas inoculadas en Mariquina. Así lo informó la enfermera a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea la profesional a cargo del proceso de vacunación, Fabiola Abello Moll, señaló que la vacunación continúa también esta semana en los mismos puntos y que además se está a la espera de nuevas dosis para la próxima población a vacunar. Así lo comentó Fabiola Abello Moll a nuestro informativo.

Esta semana el proceso continúa con los adultos mayores de 80 a 70 años, personal de atención a la ciudadanía, personal de farmacias, laboratorios y personal que desarrolla funciones críticas del estado.

En Mariquina los centros de vacunación son el Centro de Salud Familiar, Centro Comunitario Salud Familiar Dr. Silva, Centro Integral del Adulto Mayor, Centro Comunitario Salud Familiar de Mehuín y postas de salud rural.

Compartir en: