23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Recolectoras de Mehuín reciben kits térmicos para trabajar de forma más segura.

Los elementos recibidos corresponden a indumentaria térmica para las algueras y mariscadoras del sector.

Unos kits de indumentaria térmica recibieron recolectoras de orilla de Mehuín, en la comuna de Mariquina, en el marco del programa impulsado por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. La iniciativa busca apoyar la labor de las mujeres de la pesca artesanal, mejorando sus condiciones de trabajo.

La seremi Vianca Muñoz Vera detalló que el beneficio se concretó a través de un concurso nacional realizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala.

La autoridad detalló que cada kit está compuesto por un traje de surf, botines, guantes y gorro. Todos estos implementos se traducen en una inversión de 285 mil pesos que hace Indespa por cada beneficiaria. Así lo indicó la seremi de economía a los micrófonos de San José al día.

De la misma forma, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, José Pedro Núñez, manifestó su conformidad con respecto a la entrega de kits y reitero el compromiso del instituto para seguir trabajando y así, potenciar y promover el enfoque de género en el sector pesquero y acuícola artesanal. Así lo informó José Pedro Núñez a nuestro informativo.

Cada kit está compuesto por un traje de surf, botines, guantes y gorros los cuales fueron entregados a las recolectoras de Mehuín para mejorar sus faenas de algas y mariscos en el sector costero de la comuna.

Compartir en: