21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Conjunto habitacional Millaray lleva un 80% de avance.

Son un total de 38 viviendas que componen el proyecto en Mariquina.

Con un 80 por ciento de avance se encuentra las 38 viviendas del Proyecto Habitacional Millaray de Mariquina, las que fueron inspeccionadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para constatar el avance.

Las obras, que esperan ser inauguradas dentro de este año, cuentan con el subsidio del Fondo solidario elección de vivienda y consideran una inversión de 1.012 millones de pesos. Ello permite concretar viviendas de 46,46 metros cuadrados, de tipología Movilidad Reducida. Además de equipamiento comunitario y áreas verdes.

Al respecto, el seremi de vivienda, Feda Simic, señaló que las obras son ejecutadas a través de la campaña “Más que un techo”  y que buscan promover un nuevo estándar, con mayor superficie y áreas verdes. Así lo indicó el Seremi de vivienda a los micrófonos de san José al día.

Cabe destacar, que el 13 de noviembre de 2001 se obtiene la personalidad jurídica del comité y empieza el proceso ante el Serviu. Desde esa fecha no han parado de trabajar para conseguir el objetivo de la casa propia, primero en la búsqueda de un terreno y recién en junio del 2020 la obtención del subsidio. Fecha desde la cual, la obra comenzó a concretarse rápidamente.

Compartir en: