23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan nuevo operativo de examen PCR en búsqueda de casos asintomáticos en Pelchuquín.

La medida busca evitar rebrotes dentro de la localidad.

Durante la jornada de hoy, el equipo de Salud de la comuna comenzó un nuevo operativo de examen PCR en la plaza de Pelchuquín, localidad de la comuna de Mariquina, como forma de detectar casos asintomáticos y evitar posibles rebrotes dentro la comuna.

Reinier Teppa, cirujano dentista del Centro de Salud Familiar de San José y encargado del operativo de toma de exámenes para asintomáticos, se refirió a la importancia de realizar este tipo de búsqueda activa de exámenes PCR, para detectar pacientes asintomáticos dentro de la comuna y así evitar mayores brotes en el sector. Así lo manifestó a los micrófonos de San José al día.

Juan Patricio Llancafil, vecino de Pelchuquín,  fue una de las personas que se tomó preventivamente el examen durante la jornada de hoy, indicando que este tipo de iniciativas le entrega seguridad a él y su familia, debido al alto número de casos que hay en la comuna y al haber mayor número de personas que desconocen si están contagiadas de COVID-19. Así lo comentó a nuestro informativo.

Actualmente la comuna de Mariquina se encuentra fase 2 con un mayor número de casos activos. Ante esta situación, el equipo de salud de Mariquina estarán realizando operativos de examen PCR hoy jueves de 09:00 a 13:00 hora se el sector plaza de Pelchuquín, frente a la compañía de bomberos. Quienes tengan sospechas de ser asintomáticos y quieran realizar el examen deben ir con su carnet de identidad para tomarse el PCR.

Compartir en: