22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Ministerio de Obras públicas descartó problemas en el puente de acceso a Mariquina.

Debido a que Vecinos de la comuna habían manifestaron su preocupación dado el estado actual de la plataforma del viaducto.

Preocupación genera a nivel comunal el estado actual en el que se encuentra el puente de acceso a Mariquina, principalmente en los cimientos de la plataforma los cuales ya cuentan con un estado deteriorado en sus vigas de hormigón.

El puente, inaugurado en 1929, es hasta el día de hoy el único acceso a la localidad. En agosto del 2020 se abrió el proceso de licitación para la construcción de un segundo acceso a Mariquina, sin embargo, aún no se ha informado más detalles respecto a esta importante obra para la comuna.

Con respecto a esta preocupante situación, el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Johnny Herrera Laubscher, señaló que para febrero se tiene una visita inspectiva  junto al departamento de puentes de Santiago. Así lo comentó el Seremi del Ministerio de Obras Públicas a los micrófonos de San José al día.

Referente al proyecto del segundo acceso para Mariquina, se cuenta también un diagnostico integra del puente el cual se espera para el próximo año, sin embargo, dado el estado actual de la plataforma se busca adelantar para este año. Así lo manifestó a nuestro informativo el Seremi del Ministerio de Obras Públicas.

Dada la preocupación por parte de los habitantes de Mariquina se revisó el estado del puente por parte del especialista en puentes del Servicio regional del Ministerio de Obras Públicas donde se descartó problemas de riesgo para su uso actual. Así lo informó el Seremi del Ministerio de Obras Públicas a los micrófonos de san José al día.

Además del puente, aún se está a la espera del comienzo de obras como la construcción de la tenencia de carabineros, el asfalto de Ciruelos- Vega Larga, las ciclo vías entre San José- Puile y San José- Puringe Rico, entre otros proyectos importantes para el desarrollo de Mariquina.

Compartir en: