18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Ferias y sectores comerciales de Mariquina reciben kits de sanitización.

El objetivo financiar acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias.

 Como forma de apoyar a los sectores comerciales, el Servicio de Cooperación Técnica realizó la entrega de kits de sanitización que tiene por objetivo financiar acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en ferias libres y sectores comerciales del país en el marco de la reapertura económica, consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

En Los Ríos, se beneficiaron 54 organizaciones quienes recibieron elementos de protección como: lavamanos portátiles, mascarillas, escudos faciales, termómetros digitales, jabón, entre otros.

Los elementos han sido entregados progresivamente en Los Ríos, tomando en cuenta la situación de cada comuna y el Paso en la que se encuentre, sin embargo, se contabilizan hasta hoy 48 exitosas entregas, donde locatarios y empresarios valoraron este segundo programa Sercotec de protocolos Covid-19 durante la pandemia.

Dentro de las comunas con más kits adjudicados destacan: Río Bueno (10), Panguipulli (8) La Unión y Lago Ranco (7), Valdivia (6), Futrono (5), Lanco (4), Los Lagos (3), Mariquina (2), Máfil, Paillaco y Corral (1)

Al respecto, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica,  Miguel Ángel Muñoz puso énfasis en la gran cobertura de 54 kits en las 12 comunas de Los Ríos,  y que, además, refuerza que un trabajo que ayuda de sobremanera a los pequeños empresarios de la región. Así lo señaló el director regional de Servicio de Cooperación Técnica a los micrófonos de radio San José.

Cabe destacar que, a nivel nacional, fueron dispuestos 3.000 millones de pesos para este fondo de emergencia y en el caso de Los Ríos, la cobertura alcanza los $150 millones en inversión.

Compartir en: