22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Familiares de Brenda Cartes Guzmán lograron recaudar los recursos para traer el cuerpo de la dirigente a la comuna.

Este fin de semana comenzara el traslado de la joven mujer a la costa.

Familiares de Brenda Cartes Guzmán, en conjunto a la directiva de la junta de Vecinos La Esperanza, realizaron una campaña solidaria para poder reunir los fondos necesarios para el traslado de quien fuera vecina y dirigente de la comuna de Mehuín.

El cuerpo de la víctima se encuentra actualmente en Porvenir, sin embargo, la familia de Brenda quería que ella sea sepultada junto a su madre y familiares en su comuna de origen. Es por esto por lo que organizaron una colecta para reunir el costo del traslado que bordea los 2 millones de pesos.

Al respecto, Lucia Ortega Oliva, presidenta de la junta de vecinos La Esperanza de Mehuin, agradeció a cada una de las personas que aportó en esta cruzada solidaria y que gracias a sus donativos se logró alcanzar el total del traslado. Así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos La Esperanza de Mehuín a nuestro informativo.

En la misma línea, la presidenta de la junta de vecinos La Esperanza, Lucia Ortega Oliva, señaló que se publicara el total de las donaciones recibidas como forma de transparentar el proceso, todo esto una vez que se haya realizado el traslado del cuerpo de Brenda Cartes. Así lo comentó Lucia Ortega Oliva a nuestro informativo.

Brenda Cartes Guzmán fue la cuarta víctima de femicidio de este año, ocurrido en la región de Magallanes. Gracias a los aportes realizados por la comunidad de Mariquina, se espera que el cuerpo de Brenda viaje este sábado para que pueda ser sepultada en Mehuín acompañada de sus familiares y vecinos.

Compartir en: