23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos de Pelchuquin presentan problemas en el servicio de agua potable.

El suministro en el sector está saliendo de un color rojizo y con mal sabor.

Tras la ampliación en el servicio de agua potable rural de Pelchuquín, los vecinos de la zona han presentado problemas en el servicio del suministro saliendo el agua de color rojiza y con mal sabor.

Actualmente el proyecto de extensión de la red a cargo de la empresa Constructora Harcha se encuentra en la etapa final, la cual es fusionar el sistema existente con el sistema nuevo por lo cual se podrían generar cortes en el suministro.

Al respecto de esta situación, el presidente del Comité de Agua Potable de Pelchuquín, Juan Fuentes Santander, indicó que estos problemas en el servicio se generaron producto del nuevo pozo que es parte del proyecto de extensión de la red. Así lo indicó el presidente del Comité a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, el presidente del comité de agua potable, señaló que este tipo de problemas son delicados para la comunidad de Pelchuquín y que actualmente con los pozos que están trabajando no dan abasto para toda la población del sector. Así lo indicó Juan Fuentes Santander a nuestro informativo.

En torno a este problema, el Comité de agua potable rural de Pelchuquín se ha contactado insistentemente con la empresa constructora para que sean ellos quienes informen a la comunidad sobre la situación actual del pozo. Así lo indicó Juan Fuentes Santander a nuestro informativo.

Finalmente cabe señalar que Nuestro Departamento de prensa de radio San José se comunicó con la empresa respecto a este hecho, quienes declinaron referirse al tema. Desde el comité de agua potable rural de Pelchuquín lograron formalizar una reunión con la Constructora Harcha durante esta semana que viene, para que puedan informar a la comunidad respecto al proyecto que esta ad portas de su finalización.

Compartir en: