24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Poste caído al ingreso de la comuna de Mariquina mantuvo cortado el transito en horas de la mañana.

El accidente está siendo investigado para conocer las causas que lo provocaron.

Durante la mañana d este viernes 22 de enero se produjo la caída de un poste del tendido eléctrico en la comuna de Mariquina, afectando a algunos residentes  de la comuna, quienes quedaron sin suministro energético.

El hecho se registró en la entrada del puente San José, en donde el poste caído en la vía pública generó una congestión vehicular en el lugar, hasta que llegó equipo de SAESA para arreglar la situación.

 Con respecto a lo ocurrido, el capitán de Carabineros de la subcomisaria de Mariquina, Rubén Montecinos Sandoval, indicó que existe la posibilidad de que haya sido un vehículo de carga el cual pudo haber provocado la caída del poste, pero es materia de investigación. Así lo señalo el capitán de carabineros a San José al día.

Carabineros quienes concurrieron al lugar de los hechos, corroboraron la información, para luego informar a la empresa SAESA del accidente, quienes retiraron el poste del tendido eléctrico, para luego reponerlo durante el transcurso del día. Así lo indicó el capitán de carabineros a nuestro informativo.

Desde la empresa Saesa en la zona, el ejecutivo de relaciones públicas, Tomás Oliarte, recalcó que se han visto varios accidentes de este tipo en la región en las últimas semanas, tanto de camiones con sobrealtura, como choques a las instalaciones. Así lo señaló a nuestro informativo.

Con respecto a los responsables del accidente, el capitán de Carabineros Rubén Montecinos agregó que se verificaran las cámaras de seguridad de la comuna, a fin de poder establecer la patente del vehículo, sí a si fuera y denunciar a los posibles implicados.

Finalmente cabe destacar que está prohibido el ingreso de camiones de carga al radio urbano de la comuna de Mariquina.

Compartir en: