21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina cuenta con el primer Centro Integral del Adulto Mayor de Los Ríos.

Este recinto permitirá otorgar atención exclusiva a personas mayores de 60 años.

El recientemente inaugurado espacio se encuentra ubicado en calle Arturo Prat, en el centro de San José de la Mariquina y cuenta con tres boxs de atención profesional; sala multiuso para actividades recreativas, oficinas administrativas, baño con accesibilidad universal, acceso y estacionamiento para personas en situación de discapacidad.

El espacio completamente acondicionado, permitirá otorgar atención exclusiva a personas mayores de 60 años, convirtiéndose en la primera comuna de la Región de Los Ríos en contar con un espacio de este tipo, financiado con recursos municipales.

Tras el corte de cinta, se destacó que el recinto es una ansiada necesidad que tenían los vecinos y vecinas para atender a todas las personas sobre 60 años para así evitar aglomeraciones en otros espacios.

El coordinador regional del SENAMA en Los Ríos Gustavo Biolley, destacó que esta iniciativa que es todo un hito en nuestra región, puesto que no existe en otras comunas.

Además este tipo de centros ayudan a la autovalencia de las personas mayores, que es lo que como Gobierno estamos fomentando, por lo tanto, es una iniciativa que debemos destacar, manifestó la autoridad regional a nuestro informativo.

Así mismo, Álvaro Soto, director del Cesfam Mariquina detalló que era un anhelo de hace mucho tiempo, poder establecer algún centro que vaya en beneficio de las personas mayores Esta idea de generar autovalencia es fundamental, porque entre más posibilidades tenemos de que la persona mayor llegue en mejores condiciones, será mejor para su vida y salud, señalo el director del Cesfam, Álvaro Soto, a los micrófonos de radio San José.

Pablo Mora Mora, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, expresó su agradecimiento a las autoridades por la visión futurista que tuvieron para crear estas instalaciones para los adultos mayores de la comuna. Así lo manifestó el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores a nuestro informativo.

Finalmente cabe consignar que el Centro de Integral del Adulto Mayor de Mariquina contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, integrado por kinesiólogos, nutricionista, terapeuta ocupacional, médico y enfermera. Además, albergará a los integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Compartir en: