12 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Llaman a padres y madres de la comuna de Mariquina a vacunar a sus hijos contra el sarampión.

La campaña de vacunación se extenderá debido a la baja cobertura.

La inmunizacion fue relanzada y extendida dada la baja cobertura y el aumento del riesgo de que la enfermedad reaparezca en Chile, así lo señalo Fabiola Abello, enfermera del Centro de Salud Familiar de Mariquina.

A nivel regional y comunal, existe una baja cobertura de la campaña de seguimiento del sarampión, actualmente esta se encuentra en un 62,6% muy por debajo de las coberturas efectivas que tienen como objetivo de campaña, erradicar el virus en Chile, así lo manifestó Fabiola Abello Moll,  profesional del área de salud a nuestro informativo.

Paras evitar futuras pandemias, que gracias a estas vacunas ya están controladas, Fabiola Abello reiteró el llamado a todos los padres y madres de la comuna de Mariquina a Vacunar a sus hijos contra el sarampión. Con respecto a las edades, la profesional del área de salud fue enfática, señalando que esta campaña de vacunación va dirigida a niños y niñas desde 13 meses de edad hasta niños y niñas de 5 años, 11 meses y 29 días. Así lo indicó la enfermera del Centro de Salud Familiar de Mariquina a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, Fabiola Abello Moll, enfermera del Centro de Salud Familiar de Mariquina hizo énfasis en la importancia de acercarse a los centros de salud a vacunarseen sus horarios desde las 8:30 a las 16:30 de lunes a jueves y el viernes desde las 8:30 a las 15:30, quienes tengan dudas con respecto al proceso de vacunación, pueden llamar al fono consulta   632 453 658.

Finalmente, la profesional del área de la salud solicitó a los padres y   madres de la comuna, acercarse lo antes posible, señalando que el objetivo de este plan de vacunación es llegar al 90% de la población a fines de febrero.

Compartir en: