22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Junta de vecinos de Mehuín organizan campaña solidaria para trasladar los restos de Brenda Cartes Guzmán.

Dado el alto costo de éste, los familiares decidieron solicitar el apoyo de su comunidad.

Con gran pesar se encuentra la comunidad de Mehuín tras enterarse del femicidio de Brenda Cartes Guzman, quien fuera también dirigente de la unidad vecinal La Esperanza del sector costero de Mariquina.

Luego de este lamentable hecho, la Directiva de la junta de vecinos La Esperanza, en conjunto a los familiares de la víctima, organizaron una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios para el traslado del cuerpo de Brenda desde Porvenir hasta Mehuín, donde finalmente pueda ser sepultada junto a su madre y seres queridos en el cementerio de Piutril.

Al respecto, Lucia Ortega Oliva, presidenta de la junta de vecinos La Esperanza, comentó que la familia de Brenda tomó la decisión de que ella sea sepultada en Mehuín, sin embargo, el costo de traslado bordea los 2 millones de pesos. Así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos La Esperanza a los micrófonos de San José al día.

Dado el costo de traslado los familiares decidieron solicitar la ayuda de la comunidad, en la misma línea, la presidenta de la junta de vecinos del sector, manifestó que ante este tipo de actos de violencia contra la mujer había que apoyarse y sobre todo ir en ayuda de la familia afectada por la perdida. Así lo comentó a nuestro informativo la presidenta Lucia Ortega Oliva.

De la misma forma la presidenta de la junta de vecinos La Esperanza señaló que tienen la certidumbre de que podrán alcanzar el monto y llamó a la comunidad a ayudar en lo que se pueda para que Brenda Cartes Guzmán pueda tener descanso eterno junto a sus familiares en Mehuín.

Para aquellas personas que deseen aportar en la colecta solidaría, pueden hacer sus aportes a la cuenta Banco Estado a nombre de Luis Bernardo Gallardo Gallardo, cuenta Rut número 11.691.229-5, dinero con el cual se realizarán los trámites de traslado del cuerpo de la joven dirigente de la comuna Brenda Cartes Guzmán, víctima de femicidio en la localidad de Porvenir.

Compartir en: