13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a mujeres a postular al programa Mujeres Jefas de Hogar 2021.

La iniciativa busca la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares.

Ya se encuentra abierto el período de inscripción para postular al programa Mujeres Jefas de Hogar 2021 impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Este proyecto busca promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras que, a su vez, cumplen el rol de jefas de hogar, por lo cual se busca fomentar su autonomía económica y promover la superación de las barreras que pueden enfrentar a la hora de encontrar trabajo.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann Atero, señaló que este programa va directo con la autonomía económica de las mujeres ya sea para quienes trabajan en emprendimientos o proyectos. Así lo indicó la directora de la cartera a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, comentó que las inscripciones ya se encuentran abiertas en el municipio de Mariquina en la oficina de la dirección de desarrollo comunitario. Así lo agregó Waleska Ferhmann Atero a nuestro informativo.

Quienes deseen postular a este programa tienen plazo hasta el 26 de febrero, y los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, ser jefa de hogar, pertenecer a los 3 primeros quintiles de ingreso, ser económicamente activa, vivir o trabajar en las comunas donde se implementa el programa.

Compartir en: