20 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a estudiantes a participar en una nueva convocatoria para los campamentos de verano en inglés.

Tras el éxito de la versión desarrollada en los primeros días de enero, se realizará la segunda edición en formato 100% online.

Como respuesta a la alta demanda de participación que tuvo la primera edición, que se desarrolló entre los días 11 y 15 de enero, el Ministerio de Educación lanzará una nueva versión de los English E-Camps, que tiene por objetivo acerca el idioma inglés de una manera entretenida a estudiantes de enseñanza media.

Según informó la seremi subrogante de educación en Los Ríos, Patricia Silva López, las actividades se llevarán a cabo del 8 al 12 de febrero próximo, y permitirá a los participantes aprender inglés en un formato 100% online y con estudiantes de otras regiones, a través de sesiones en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo logros en redes sociales. Así lo indicó la Seremi subrogante de educación en Los Ríos a los micrófonos de San José al día.

Esto se logrará mediante una aplicación multidispositivo que podrá ser descargada desde celulares, computadores y tablets, y que se encontrará disponible en Google Play y App Store.

En esta nueva modalidad, los estudiantes aprenderán sobre el autocuidado y el cuidado hacia otros, por medio de iniciativas nuevas y otras ya implementadas anteriormente en los English Camps, como el National Project y el Lipdub, que serán adaptadas a un contexto online. Las actividades, que son parte del plan curricular de cada edición de los Camps, son lideradas por un equipo formado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés.

La seremi subrogante de educación en Los Ríos, Patricia Silva López detalló que para participar en los campamentos de inglés, los postulantes deben ser estudiantes de enseñanza media en 2021, no haber tomado parte en los English E-Camps en enero, estudiar en un establecimiento municipal o particular subvencionado, tener disponibilidad para integrarse a las actividades entre el 8 y el 12 de febrero, de 10 a 17 horas; contar con acceso a internet estable y entregar una copia simple de la cédula de identidad (por ambos lados), la autorización del padre o apoderado y la autorización del uso de imagen, los tres documentos en formato digital. Así lo comentó a nuestro informativo.

Aquellos estudiantes de enseñanza media que deseen participar pueden conocer más información sobre los requisitos de postulación, bases y contacto para resolver dudas, en www.ingles.mineduc.cl. donde les aparecerá toda la información respectiva de los English E-Camps.

Compartir en: