22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Instituto Nacional de la Juventud realizó un nuevo “Injuv en tu barrio” en Mariquina.

La iniciativa busca acercar los trámites que realiza la entidad a las juntas de vecinos de la comuna.

Un nuevo operativo Injuv en tu barrio realizó el Instituto Nacional de la Juventud en la junta de vecinos Seis Villas de Mariquina como forma de acercar los trámites y evitar riesgo de contagio por coronavirus a la comunidad.

En esta ocasión los funcionarios realizaron los trámites de apelación al Ingreso Familiar de Emergencia, actualización del Registro Social de Hogares, entrega de Clave única, tarjeta joven y entre otros beneficios a quienes concurrieron a la sede social.

Al respecto, la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gaby Marihuan Colihuinca, señaló los trámites que se realizaron durante esta jornada, principalmente la actualización del registro social de hogares para que las personas de Mariquina puedan acceder a los diferentes beneficios que otorga el estado. Así lo indicó la directora regional del Instituto Nacional de la juventud a los micrófonos de San José al día.

La atención se realizó desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, y para quienes no alcanzaron a acudir a esta atención, Gaby Marihuan Colihuinca, directora regional del Instituto de la juventud en Los Ríos, agregó que se realizará una nueva llegada del “Injuv en tu barrio” la segunda semana de febrero. Así lo detalló a nuestro informativo.

Quienes necesiten realizar trámites urgentes de obtención de clave única, tarjeta joven, actualización del registro social de hogares, entre otros servicios pueden acercarse a la oficina regional ubicada en Valdivia. Sin embargo, se hace hincapié a la comunidad de utilizar los servicios en línea o los operativos de acercamiento de las oficinas a las comunas para evitar riesgo de contagio por coronavirus.

Compartir en: