22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Implementan cuadrillas sanitarias en Mariquina para educar sobre medidas de seguridad ante el Covid-19.

Dado el aumento de casos a nivel regional esta medida buscará concientizar a la población respecto al autocuidado frente al coronavirus.

Como parte de la promoción de la salud, desde la Seremi de Salud se implementó el plan de acción de la temporada estival “cuadrillas en tu ruta” que consiste en la intervención de jóvenes en diferentes puntos de las comunas para educar y entregar información relevante sobre autocuidado, Plan Paso a Paso, consulta precoz y aislamiento efectivo en residencias sanitarias.

Gracias a un convenio con Copec, las cuadrillas se encontrarán en los servicentros para intervenir a quienes lleguen con un rol de educación y promoción de la salud. Durante la jornada de ayer, el equipo se concentró en la estación de servicio de Mariquina donde entregaron flayers informativos a la comunidad con respecto al coronavirus.

Al respecto de esta iniciativa, Denise Boettcher, Coordinadora de las cuadrillas sanitarias, indicó que se busca reforzar en la comuna de Mariquina la importancia del autocuidado y conocer todas las medidas para tener un verano tranquilo y seguro. Así lo manifestó la coordinadora de las cuadrillas sanitarias a los micrófonos de San José al día.

Finalmente, las cuadrillas sanitarias operaran a lo largo de la temporada estival, informando a los diferentes turistas y personas de la comuna respecto a formas más efectivas para controlar el virus y evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

Compartir en: