18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Empresarios de turismo continúan trabajando pese al retroceso a Fase 2 en Mariquina.

Ante el paso a Transición los comerciantes lamentan el no poder trabajar los fines de semana.

Días previos al retroceso a fase en la comuna, se veía con positivismo la reactivación del rubro turístico puesto que Mariquina se encontraba en fase 3 lo que permitía la llegada de turistas a la zona y la apertura del comercio los fines de semana.

Sin embargo, dado el aumento de casos por coronavirus en Mariquina, la comuna retrocedió a Fase Transición en plena temporada estival lo que implica cuarentena los sábados, domingos y feriados.

Ante esto, Lilian Pino Aravena, encargada de turismo de la comuna, indicó que pese a encontrarse Mariquina en Fase 2 el rubro turístico continúa funcionando bajo todas las medidas de seguridad pertinentes. Así lo manifestó la encargada de turismo de la comuna a  los micrófonos de San José al día.

En la misma línea la encarga de turismo de Mariquina señaló que los comerciantes están comprometidos, sin embargo les afectaba el no poder trabajar los fines de semana, situación que le hicieron saber al Intendente de la región de Los Ríos para tomar medidas al respecto. Así lo comentó Lilian Pino Aravena a nuestro informativo.

Lilian Pino Aravena, encarga de turismo de la comuna de Mariquina, hizo el llamado a la población a auto cuidarse frente al Coronavirus para así evitar un retroceso a cuarentena y que cierre todo tipo de comercio no esencial.

Desde el departamento de turismo de Mariquina indicaron que todos los empresarios utilizan las medidas de seguridad como el uso de alcohol gel, el aforo máximo por establecimientos, toma de temperatura, entre otras medidas con el fin de poder continuar trabajando ante la llegada de las vacaciones.

Compartir en: