21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegio médico de Los Ríos llama a funcionarios de salud y a la comunidad a vacunarse con dosis Sinovac.

Las primeras dosis contra el coronavirus serian administradas durante el mes de febrero.

Un importante llamado realizó el Colegio Médico de Los Ríos a los funcionarios de salud y a la comunidad, para acceder a vacunarse con la dosis china Sinovac.

El vicepresidente del Colmed Regional Los Ríos, Dr. Lucio Pontigo Catalán, indicó que esta vacuna cumple con altos estándares de calidad. Así mismo Pontigo recalco que como colegio médico se están absolutamente convencidos que la vacuna es una herramienta fundamental en el control de la pandemia. La vacuna Sinovac, al igual que todas las vacunas existentes en el país, cumple con altos estándares de calidad, eficacia y seguridad, indico el vicepresidente regional del colegio médico. Así lo señaló a nuestro informativo.

En esa misma línea Pontigo, aseguro que las vacunas han tenido un rol preponderante en la disminución de la posibilidad de enfermarnos sin que la fórmula del Laboratorio Sinovac sea la excepción, manifestó el profesional del área de la salud. Así lo agregó el vicepresidente del Colmed Regional Los Ríos, Dr. Lucio Pontigo Catalán, a los micrófonos de San José al día.

Finalmente, el medico concluyó que, si una persona decide no vacunarse, no solamente estaría renunciando a la posible inmunidad para sí misma, sino que estaría aumentando el riesgo de que el resto de la población, en especial la vulnerable, pueda enfermarse o incluso fallecer por Covid-19.

Cabe recordar que las primeras dosis de la vacuna Sinovac llegarán a la región a fines de febrero para comenzar la inmunización.

Compartir en: