16 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cervecería artesanal de Mariquina recibe nuevo sistema de control automatizado.

La iniciativa busca entregar herramientas de apoyo a emprendedores locales.

El Intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo Jerez, junto al director regional de Sercotec Los Ríos y autoridades de la comuna de Mariquina, inauguraron el proyecto “Sistema de Control Automatizado de Temperatura (SCAT) para Plantas Micro Cerveceras Regionales” en la Cervecería Silmor en la comuna.

La Región de Los Ríos es reconocida como un territorio de tradición cervecera y hoy en día las microempresas productoras de cerveza artesanal se encuentran en una constante búsqueda de mejores insumos, procesos, servicios y mecanismos de diferenciación que permitan a sus actividades productivas ser más eficientes, rentables y amistosas con el medio ambiente, y al mismo tiempo dar respuesta a una demanda cada vez más creciente

Es así como el proyecto “Sistema de Control Automatizado de Temperatura para Plantas Cerveceras Regionales” financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de los Ríos y su Consejo Regional, busca ofrecer una alternativa tecnológica de automatización en el control del proceso de maduración y fermentación de la cerveza con una herramienta que permita controlar su calidad.

Cesar Asenjo Jerez, Intendente de la región de Los Ríos, valoró el esfuerzo que realiza el gobierno a través de sus ministerio y servicios públicos, en específico el gobierno regional de Los Ríos, que genera mediante el fondo de innovación y competitividad, recursos para que las diferentes universidades de la región desarrollen soluciones aplicadas a los procesos productivos de los emprendedores locales. Así lo indicó el intendente a nuestro informativo.

En esa misma línea, el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas, que buscan profesionalizar y estandarizar los procesos de monitoreo de temperatura de la cerveza para así lograr un producto de alta calidad. De esta manera lo expresó el director regional de Sercotec Los Ríos a los micrófonos de San José al día.

 Este proyecto demuestra un esfuerzo entre el gobierno regional, los microempresarios cerveceros artesanales y el aporte del conocimiento, capital humano y desarrollo de tecnologías, que en su conjunto permiten la aplicación exitosa de tecnologías para mejorar la productividad y competitividad de las empresas regionales de un rubro con potencial y proyecciones de desarrollo económico.

Compartir en: