20 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Cantautores de Mariquina participarán en proyecto audiovisual “Cantando a mi comuna”.

La iniciativa cuenta con la participación de agrupaciones y artistas de diferentes comunas de la región de Los Ríos.

Diversos artistas y agrupaciones folclóricas participaran del proyecto “Cápsulas audiovisuales Cantando a mi comuna en la región de Los Ríos” iniciativa fomentada por la Seremi de las culturas, las artes y el patrimonio en la región.

El objetivo de estas capsulas es el desarrollo cultural y el rescate patrimonial a través de las canciones de las agrupaciones provenientes de diferentes comunas de la región de Los Ríos.

Con respecto a esta iniciativa, el Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio; Helmuth Palma Oyarzo, señaló que las comunas participantes son de Panguipulli, Lanco y Mariquina, las cuales serán parte de estas capsulas audiovisuales. Así lo indicó el Seremi de las culturas, las artes y el patrimonio a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, Helmuth Palma Oyarzo, seremi de las culturas, las artes y el patrimonio, comentó que se grabarán canciones folclóricas representativas de cada comuna que luego serán difundidas a través de medios digitales. Así lo manifestó a nuestro informativo el seremi de la cartera.

Los grupos que participarán en esta iniciativa de rescate identitario son Lolquellén y Kutral de Panguipulli, Agrupación folclórica Killenco de Lanco y la agrupación Antucurán de Mariquina, quienes interpretarán canciones representativas de cada una de las comunas para ser difundidos a través de medios digitales.

Compartir en: